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5 nov 2010

Alumna que destacó por su trabajo en equipo.



Es interesante el trabajo de la coevaluación porque como docente descubres detalles y comportamientos a los que difícilmente accedes desde tu salón de clases y el estudiante puede emitir juicios basados en una crítica constructiva que mejora su aprendizaje. Por su parte, la autoevaluación cuando es auténtica y fiable fomenta en el alumno una actitud de autocrítica o de distancia objetiva hacia él mismo.

Después de haber tenido una evaluación mixta donde en conjunto evaluamos sus actividades e integración como equipo, es posible adecuar nuestro trabajo en clase para atender las necesidades reales, así como comprobar su nivel de aprovechamiento y eficacia de los proyectos utilizados para el alcance del objetivo principal como estudiantes de Estructura gramatical del español, Redacción del español y Redacción profesional: escribir mejor.

De acuerdo a las evaluaciones de sus compañeras de equipo de primer semestre, la persona que demostró habilidad para cooperar, por comunicarse asertivamente y en general, por posibilitar un aprendizaje colaborativo fue Mariana.

¡Felicidades Mariana!, espero que sigas desarrollando tu habilidad para relacionarte con tus compañeros del instituto; recuerda que al colaborar con los demás, ganas diferentes beneficios como el intercambiar ideas, conocer opiniones y formas de trabajar distintas, y en general, logras mejorar tu interacción con otras personas.

*En una ocasión Mariana le mencionó a Kevin que: "él aparecía en el cuadro de honor de la bitácora", en la educación tradicional sólo se incluyen en estas menciones a los alumnos con diez de calificación, en mi opinión cuando "una alumna de 10", además destaca en la forma en que se relaciona con los demás, merece todo mi reconocimiento. Por lo tanto, usando mi particular sentido del humor (que a Mariana le encanta), etiqueté esta entrada como el "Cuadro de honor".